Cuando se planea viajar a Islandia, es fundamental organizar cada detalle con anticipación para que la experiencia sea perfecta y sin contratiempos. Aunque visitar este país puede ser un sueño emocionante, es importante tener en cuenta ciertos aspectos importantes antes de partir. Por ello, en este blog se mencionan algunas recomendaciones importantes que no pueden faltar en la preparación de tu viaje a Islandia.

aurora borealis, northern lights, dark-1851277.jpg

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INGRESAR A ISLANDIA

Siempre debes revisar las actualizaciones de requisitos en la pagina oficial de Islandia. Actualmente Los requisitos son:

  • Visa o Pasaporte vigente con al menos 3 meses al momento de ingreso y salida de la isla. Depende de tu nacionalidad: Consulta que países pueden ingresar sin visa.
  • Boleto ida y vuelta.
  • Demostrar fondos suficientes para su estadía, aprox 120 euros/día mediante un certificado de tu banco, cheques o extractos de tarjeta de crédito.
  • Reserva de alojamiento.
  • Seguro de viaje valido para el territorio Schengen.
  • Es recomendable llevar tu contrato de trabajo o licencia de vacaciones para mayor seguridad.
passport, visa, border-3127925.jpg

Recuerda que el ingreso a los países Schengen lo haces en el primer país que llegues en el vuelo, puede no ser necesariamente Islandia, entonces es importante consultar si existe algún requisito de ingreso adicional en el país donde llegue tu vuelo de conexión.

SEGURO DE VIAJE

No es un requisito obligatorio, pero es muy recomendable que contrates un seguro de viaje al momento de visitar Islandia. Las tarifas médicas en este país pueden ser exorbitantes, por lo que contar con un seguro te brindará la protección necesaria ante cualquier eventualidad, como accidentes, enfermedades o pérdida de equipaje.

No subestimes la importancia de esta medida, ya que te evitará preocupaciones y gastos innecesarios durante tu estancia en Islandia, algunas recomendaciones al momento de cotizar son:

  • Cobertura mínima de 30.000 EUR 
  • Validez en todos los países miembros de Schengen
  • No ser contrareembolso
  • Cobertura por repatriación sanitaria y funeraria

Algunas empresas recomendadas son:

Usa el código de descuento VIAJAR100

ALQUILER DE CARRO CASA O CAMPER EN ISLANDIA

Islandia es un destino que merece la pena explorar según tu itinerario de viaje. Los hoteles pueden resultar bastante costosos y la oferta es escasa, la comida tiene un precio elevado, el clima es variable lo cual puede cambiar tus planes de un rato para otro y el transporte público es escaso, por lo que alquilar un coche es la mejor opción para desplazarte de manera fácil y a tu propio ritmo. Por esta razón que mejor que alquilar un carro casa o una camper que te permitirá tener todo en un solo lugar, ahorrar costos y disfrutar al máximo de tu experiencia en la isla.

Una camper es un vehículo diseñado específicamente para acampar y viajar, mientras que un carro casa es un vehículo más grande y espacioso que se utiliza como una casa móvil. La principal diferencia entre ambos radica en el tamaño y las comodidades que ofrecen. Una camper generalmente tiene espacio para una cama, una estufa para cocinar, mini nevera, calefacción, bancos y utensilios de cocina básicos, pero no incluye un baño ni una ducha. Por otro lado, un carro casa suele contar con un baño completo, una ducha y una cocina más equipada.

Aunque las campers son más pequeñas y pueden parecer menos lujosas en comparación con los carros casa, tienen la ventaja de ser mucho más estables ante los vientos fuertes de Islandia. Esto se debe a su tamaño compacto y a su diseño aerodinámico, lo que las hace menos susceptibles a ser afectadas por ráfagas de viento. Además, su tamaño reducido les permite acceder a lugares más estrechos y remotos, lo que puede ser ideal para aquellos que desean explorar paisajes naturales y acampar en lugares apartados.

Es importante tener en cuenta que la elección entre una camper y un carro casa depende de tus preferencias y opciones económicas. Si valoras la comodidad de tener un baño y una ducha en tu vehículo, y si tienes un presupuesto más amplio, un carro casa puede ser la opción adecuada para ti. Sin embargo, si prefieres la versatilidad y la estabilidad de una camper, y si estás dispuesto a utilizar instalaciones de baño y ducha en los campings, una camper puede ser una excelente elección. Al final, la decisión dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Antes de decidir con que empresa realizar el alquiler revisa que incluyan dentro de la reserva los siguientes básico:

  • Sacos de dormir y almohadas
  • Deposito de agua
  • Servicio de recogida y traslado en el aeropuerto.
  • Gas
  • Elementos de cocina
  • Sillas
  • Calefacción
  • Nevera
  • Horarios de atención: Revisa si llegas en la noche que tengan atención 24 horas
  • Adicional de Cotizar el mejor seguro de viaje al mejor precio.

Algunas empresas de alquiler son:

Es importante recordar que debes conducir por el lado derecho de la carretera en todo momento, así como mantener las luces encendidas durante el día y la noche para garantizar la seguridad de todos los conductores. Además, es fundamental tener en cuenta que las vías marcadas como F Road requieren un vehículo camper 4×4 para transitar por ellas de manera segura, ya que suelen ser caminos más difíciles de transitar y que estas vías están abiertas únicamente de junio a septiembre.


Usa el código de descuento VIAJAR100

TARJETA DE CAMPING

La opción más económica es acampar en Islandia, pero puede hacer mucho frío. Por lo tanto, como ya mencionamos, alquilar tu camper y estacionarlo en un camping será una excelente opción. Es importante aclarar que no puedes acampar en cualquier lugar, ya que en Islandia existe una ley que solo permite ubicar tu camper en los campings autorizados. Debes tener presente que después de mediados de septiembre, la mayoría de los campings cierran debido al clima.

camping, hiking, nature-7277266.jpg

Una excelente opción es adquirir la tarjeta de camping para no tener que estar pagando cada noche en un camping a precios más elevados. Al alquilar la tarjeta Camping en “camping card“, puedes tener acceso a aproximadamente 32 sitios para acampar. Si compras la tarjeta, puedes tener acceso por 2 adultos y 4 niños a 28 noches por un valor de aproximadamente 6 USD por noche.

Otra opción son los camping de “Parka, puedes tener acceso a aproximadamente 14 campings, pagando 1700 coronas islandesas por noche o alrededor de 13 USD por persona. Todo depende de las noches que planees acampar, si te conviene comprar la tarjeta o pagar cada noche por separado.

Es importante mencionar que en el norte, sur, este y oeste de la isla encontrarás lugares de camping, por lo que no hay de qué preocuparse.

LICENCIA DE CONDUCCION INTERNACIONAL

En caso de que estés pensando en alquilar un automóvil en Islandia, es importante que cuentes con un permiso de conducir válido. Si posees un permiso de conducir emitido por un país de la Unión Europea, podrás utilizarlo sin ningún inconveniente en Islandia. Sin embargo, si tu permiso de conducir es de otro país, será necesario que verifiques si necesitas obtener un permiso internacional para poder conducir en Islandia.

Revisa en tu país cual es la institución habilitada para entregar la licencia internacional, ya que no todas pueden hacerlo, asegúrate de sacarla con la institución oficial. Te dejo las instituciones habilitadas de algunos países.

Verifique la duración de la licencia, los requisitos para su tramite, cómo realizar el trámite en línea o en oficina y los costos asociados a este proceso. Asegúrese de contar con toda la información necesaria antes de iniciar el proceso, averigua los tiempos de entrega y los costos adicionales del trámite.


Powered by GetYourGuide

EPOCA PARA VIAJAR A ISLANDIA

Viajar en invierno en Islandia puede ser una experiencia única, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos. Durante esta época del año, las horas de luz son limitadas y la nieve es abundante, lo que puede dificultar el transporte. Además, el clima es extremadamente frío, especialmente si no estás acostumbrado a los inviernos rigurosos. Sin embargo, una ventaja de viajar en invierno es que los precios son mucho más económicos debido a la disminución del turismo.

glacier, iceberg, lake-5760277.jpg

Es importante tener en cuenta que el clima en Islandia puede ser muy variable durante el día, lluvias, nieve, vientos y sol pueden ocurrir de manera impredecible. Sin embargo, en los meses de verano, el clima tiende a ser más favorable, con menos neblina y más horas de luz. Esto te permitirá explorar rincones increíbles sin restricciones en las carreteras. Por otro lado, si visitas Islandia en verano, te perderás la oportunidad de presenciar las impresionantes auroras boreales. Además, ten en cuenta que durante esta temporada, los precios suelen ser más altos y hay más turistas en el país.

islandia

Si prefieres disfrutar de un clima más cómodo y evitar las dificultades del invierno, una de las mejores épocas para visitar Islandia es a principios de septiembre. En esta época, la transición del verano al invierno hace que la temperatura sea mucho más agradable. Las carreteras están abiertas y no hay cierres debido a avalanchas, lo que facilita el desplazamiento. Además, es el momento perfecto para presenciar la aurora boreal. Los precios también son más asequibles en comparación con los meses de julio y agosto, que son temporada alta.

MALETA PARA ISLANDIA

En un día en Islandia puedes experimentar todo tipo de clima, desde nieve hasta sol, lluvias y vientos. Por lo tanto, es fundamental estar preparado para cualquier cambio repentino en las condiciones climáticas. Recomiendo en general llevar contigo una serie de artículos que te ayudarán a mantenerte cómodo y protegido, independientemente de la época del año en la que visites la isla.

siempre piensa en ropa que puedas ponerte en capas para ser versátil frente al cambio de clima. Algunos elementos esenciales que te recomendaría considerar son:

  • Chaqueta impermeable y cortavientos
  • Medias térmicas para senderismo
  • Gorro
  • Guantes
  • Bufanda
  • Suéter térmico
  • Camiseta
  • Pantalón de senderismo impermeable
  • primera capa térmica (camiseta y leggings)
  • Traje de baño para disfrutar de las piscinas termales
  • Botas de trekking impermeables
  • Ropa interior
  • Paraguas
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Botella de agua reutilizable
  • Adaptador eléctrico, para enchufes europeos.
  • Convertidor eléctrico, para cargar tus dispositivos electrónicos en el carro.
  • Toalla de microfibra de secado rápido
  • Chanclas

Recuerda que el clima en Islandia puede ser muy seco, por lo que es importante mantener tu piel hidratada y protegida con una crema y bálsamo labial. Además, al llevar contigo una cámara fotográfica podrás capturar los increíbles paisajes que ofrece la isla, y con un mini botiquín con medicamentos básicos estarás preparado para cualquier eventualidad médica que pueda surgir durante tu aventura.

Que no se te olvide nada 

Descubre algunos artículos para tu viaje.


Usa el código de descuento VIAJAR100
viajartudestino.com Guias de viaje, Islandia