Se encuentra en la provincia de Manabi al comienzo de la ruta del sol entre Montañitas y Puerto Lopez. Ayampe Pueblo costero, pequeño paraíso de la costa Ecuatoriana, naturaleza virgen, super tranquilo, con ambiente natural y muy poca infraestructura. Cuenta con buenos hostales y amoblados para descansar verdaderamente. Considero que es de las playas mas tranquilas y seguras del Ecuador, aunque un poco distante pero su recuerdo queda imborrable por esa enorme tranquilidad y amabilidad de sus gente, te sentirás en casa donde sus hostales , hoteles y amoblados son verdaderamente un sitio para descansar.

COMO LLEGAR A AYAMPE

Puedes llegar por avión, si sales desde Bogotá puedes tomar vuelo hacia Guayaquil, luego alquilas un carro la distancia es de apenas 3horas, si llegas a manta te demorarías en coche unas 2 horas aprox. y si viajas por tierra desde Colombia puedes escoger la ruta mas cercana que es por la vía Quito, Santo Domingo, Manta, Puerto López, Ayampe.

DONDE HOSPEDARSE

En Ayampe, hay una amplia gama de opciones de alojamiento, que van desde hostales acogedores hasta hoteles de lujo y apartamentos amoblados. Si prefieres cocinar tus propias comidas, encontrarás varias tiendas locales que ofrecen una gran variedad de frutas frescas, verduras de la región y deliciosos productos de panadería.

Además de disfrutar de la comodidad de tu alojamiento, podrás explorar los alrededores de Ayampe y descubrir la belleza natural de la zona. Ya sea relajándote en la playa, practicando surf en las olas del océano Pacífico o realizando excursiones por los senderos cercanos, este pintoresco pueblo costero ofrece una experiencia única para todos los gustos. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todo lo que Ayampe tiene para ofrecer!

Tuve la oportunidad de hospedarme en Spondylus Lodge, tiene una valoración de 9.4 esta ubicado a 200 mt de la playa, es un hotel muy bello con mucha vegetación y un estilo propio de la región.

DONDE COMER EN AYAMPE

En Ayampe, tienes la oportunidad de descubrir pequeños restaurantes, donde podrás disfrutar de una agradable compañía con otros turistas mientras esperas tu deliciosa comida. Este encantador destino te ofrece un ambiente familiar, perfecto para socializar y compartir experiencias culinarias. Además, si eres de los que prefiere cocinar, encontrarás tiendas locales que ofrecen una amplia variedad de verduras frescas y todos los ingredientes necesarios para preparar tus propias comidas. ¡No olvides visitar la panadería artesanal para deleitarte con deliciosos panes y productos horneados!


QUE HACER EN AYAMPE

  1. Es muy bonito contemplar la cantidad de aves, podrias contratar una excursion de observación.
  2. Por la playa los frailes puedes contratar bicicletas y conocer las comunidades de agua blanca
  3. En el parque Nacional Machalilla puedes observar ballenas para ello es importante conseguir un tour y para snorkeling. Este parque es muy bonito.
  4. Practicar parapente en montañitas.
  5. Practicar yoga
  6. Hay spa para masajes relajantes con muchos tipos de terapia
  7. Practicar Surf
  8. Practicar buceo y Esnórquel
  9. Además puedes disfrutar de diversidad de aves como son los pelicanos, garzas, gaviotas entre muchos mas y contemplar a tu paso iguanas.
ayampe

CLIMA

Es lugar verdaderamente mágico con hermosas puestas de sol. De junio a noviembre es temporada fria con una temperatura promedio de 23 grados, en los meses de diciembre a mayo puede llegar hasta los 30 grados. Es muy importante que lleves repelente porque es una playa virgen con mucha vegetación donde los mosquitos pueden hacer de las suyas. Y por ultimo disfruta plenamente esa hermosa puesta del sol.

Deseo que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este maravilloso lugar. ¡Que tengas unas vacaciones inolvidables en la playa de Ecuador!


viajartudestino.com Ecuador